Sendero Rio Velillos

Poblacion Provincia Fecha
Olivares Granada 2011-08-27 00:00:00
Wikiloc Video Referencia: 315
El sendero Rio Velillos, es una ruta lineal que parte de Olivares, y que atraviesa un Cañon con unas vistas y un entorno fascinante. El recorrido no es muy grande pero si muy bonito e interesante. Nosotros , para completar la jornada, esta ruta la hemos realizado circular. Partiendo de una indicación donde nos dice que por la derecha vamos hasta el puente colgante y a la izquierda se llega hasta Moclin y que la distancia no llega a los tres kilómetros. hemos decidido seguir esta segunda opción y en continuo ascenso y con mucha tranquilidad y también con inmensas vistas tanto del valle como de Sierra Nevada, hemos llegado hasta Moclin y pasear por sus calles hasta llegar a las inmediaciones del Castillo. Al Castillo no hemos podido visitarlo porque a fecha de hoy, esta en plena restauración. Asi que hemos visitado el Santuario, y la Ermita de San Anton, para a continuación bajar hasta el Rio Velillos. Antes nos hemos parado a contemplar unas pinturas rupestres hasta llegar a la Fuente Nueva. A continuación hemos entrado en el Cañon atravezandolo primeramente por una especie de bosque en galería, para a continuación entrar en un entorno mágico con sus pasarelas y puente colgante. A partir de este punto, solo nos quedo llegar de nuevo al punto de inicio muy relajadamente y satisfechos por el dia que hemos pasado.